miércoles, 13 de enero de 2010

Writer: Texto del ejercicio 5

Tal vez una de las formas más cómodas de caracterizar al software libre sea contraponerlo a las condiciones habituales de las licencias de los programas propietarios, analizar cada uno de las restricciones que suelen imponer estas licencias y concluir que el software se considera libre cuado está permitido realizar todo lo prohibido en el propietario. Veamos con un poco más de detalle los requisitos para que una aplicación sea calificada de software libre.

La libertad en este contexto, se refiere a que los usuarios pueden ejecutar, copiar, distribuir, cambiar y mejorar el programa. Dicho así, puede dar la impresión que todo. Absolutamente todo, está permitido, sin embargo, no es cierto.

Las licencias libres tratan de proteger esta libertad, pero también suelen imponer ciertas restricciones para garantizarla, por ejemplo, pueden obligarnos a mantener los créditos originales del programa cuando realicemos una redistribución o liberar aplicaciones que estén basadas en software libre mejorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario